Reclamaciones Aéreas
Ejerce los derechos de tus clientes.
Solicitud de Reclamación por Overbooking
Preguntas Frecuentes
En esta sección podrá responder algunas de las preguntas más frecuentes.
Se pueden reclamar por un retraso, cancelación u overbooking en base a tres conceptos según el Reglamento 261/2004 de la UE:
- En función de la distancia del vuelo cancelado, retrasado o con overbooking:
- Los gastos ocasionados o dejados de disfrutar:
Cualquier gasto derivado de la incidencia como puede ser noches de hotel pagadas o dejadas de disfrutar, taxis, comidas... - Daños y perjuicios derivados de la incidencia:
Tabla - Indemnización según el Reglamento 261/2004 de la UE para reclamar por retraso, cancelación y overbooking de vuelo
Distancia en Km | Indemnización por retraso |
---|---|
Menos de 1.500 km | 250 € |
1.500 Km - 3.500 Km | 400 € |
Más de 3.500 Km | 600 € |
Pérdida de vacaciones, de día de trabajo, tiempo de espera...
El equipaje se rige por el Convenio de Montreal, que a diferencia del Reglamento 261/2004 no establece indemnizaciones objetivas.
Indemnizaciones según el Convenio de Montreal por equipaje perdido
Este Convenio establece un límite máximo en la responsabilidad de 1.253 DEG (Derechos Especiales de Giro) al reclamar por el equipaje perdido que al cambio son aproximadamente 1925€ por pasajero, salvo declaración especial de valor. A esto se debe sumar los gastos ocasionados de no disponer del equipaje.
Es decir, se puede reclamar por equipaje perdido en base a 2 conceptos según el Convenio de Montreal:
- Daños y perjuicios derivados de la incidencia:
- Los gastos ocasionados derivados de no tener el equipaje:
Cualquier gasto derivado de la incidencia como puede ser compra de ropa, útiles de aseo, taxis al aeropuerto...
Pérdida de vacaciones, de día de trabajo, tiempo de espera... generalmente se compensa alrededor de 67€ al día por día de equipaje perdido
El plazo para reclamar por un vuelo en términos generales es de 2 años, aunque se puede llegar a reclamar hasta 5 años atrás.
El mayor problema reside en encontrar la documentación necesaria para acreditar la incidencia.
En IST Grupo de Gestión, no te cobraremos nada si tú cliente no percibes una indemnización. Sólo cobramos si tú cliente gana. No se puede perder, solo ganar. Una vez se cobre la indemnización nosotros percibimos nuestros honorarios por toda la gestión de la demanda.
Los honorarios son del 15% + IVA en caso de que lleguemos a un acuerdo extrajudicial y 20% + IVA en caso de que se resuelva de manera judicial de la indemnización total que consigamos. 0 riesgos, sin adelantar dinero aunque se llegue a una demanda y se incurran en gastos de abogado y envío de demandas. Sólo cobramos si el cliente cobra por la reclamación de vuelo.
